martes, 11 de noviembre de 2014

Planes para el 2015


El proyecto 7 Continentes - 14 Paredes continua. Después de un largo año trabajando para poder ir a las Torres del Trango, cerramos el capitulo y nos enfocamos en nuestros siguientes objetivos. Lamentablemente aún no llegan nuestras maletas pero el tiempo es oro y debemos seguir adelante con o sin ellas. El 2015 promete mucha mas escalada que este año. Nuestros dos destinos principales serán:

XICO




Potrero Chico es considerado uno de os diez mejores lugares del mundo para escalar. Se encuentra situado en municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León  y cuenta con unas inmensas paredes de hasta 700 metros de altura de gran calidad y nobleza.

MADAGASCAR


Las grandes paredes del Macizo Tsaranoro se elevan imponentemente a más de 800m del valle. Este sitio es sin lugar a duda uno de los mejores a nivel mundial en lo que escalada se refiere. La primera ruta, Lluvia Boto (7b+) fue escalada por las grandes leyendas Kurt Albert y Bernd Arnold en 1995. Hoy en día hay más de cincuenta escaladas libres entre 6a y 8c+ (graduación francesa). Esperamos visitar sus grandes paredes en los próximos meses.

Estos dos lugares ofrecen aventuras, mucha escalada y una experiencia cultural diferente... Los hemos escogido para poder enfocarnos mas en la escalada como tal, dedicandonos 100% a la misma y despreocuparnos por factores climáticos o de altura sobre el nivel del mar. Nuestro objetivo es escalar las rutas mas emblemáticas de estas dos grandes paredes y además abrir una nueva linea en cada una de ellas, dejando una huella como lo hemos venido haciendo en expediciones anteriores y sobre todo aportando a la comunidad de escaladores.


Gracias al auspicio de Finalin, Explorer, Mammut, Petzl, Afuera Producciones y Strong Sports Nutrition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario